INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA vazquez king

vazquez king

 vazquez king -  vazquez king - Gustavo Vazquez King breve Currículo Vitae Exposiciones individuales : 1975. Museo de Bellas Artes Génaro Pérez, Córdoba, Argentina. 1997. Fundación Nal. del Indio (F.U.N.A.I.), Manaus, Brasil. Casa de la Cultura, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 1978. Galería Maksoud, Sao Paulo, Brasil. Embú, Carapicuiba, Sao Paulo, Brasil. 1981. Galería de Arte ( Alianza Francesa ), Montevideo, Uruguay. Lyceé Francais, Montevideo, Uruguay. 1984. Bungalow Suizo, restaurante, Montevideo, Uruguay. 1985. Fortín de Santa Rosa, Atlántida, Canelones, Uruguay. 1986. Hotel Salto Grande, Punta del Este, Maldonado, Uruguay. 1987. Ayuntamiento de Valle Seco, Gran Canarias, España. Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canarias, España. 1988. Círculo Mercantil, Las Palmas de Gran Canarias, España. 1989. Real Club Náutico, Las Palmas de Gran Canarias, España 1990. Ayuntamiento de Carboneras, Almeria, España. 1991. Sala de Arte, Cafetería Gladys, Almeria, España. 1992. Colegio de Arquitectos de Almeria, España. 1994. Restaurante Martín Fierro, Almeria, España. 2005. ( Cafeismos ) Fundación Cajamurcia, Águilas, Murcia, España. 2006. ( Fauvismos ) Fundación Cajamurcia, Águilas, Murcia, España. 2007. Enoteca Cabeza, Águilas, Murcia, España. Exposiciones Colectivas : 1978. Galería Maksoud, Sao Paulo, Brasil. 1981. " Por Nuestras Libertades ", contra la dictadura militar y por los Derechos Humanos, ( Amnistía Internacional ), Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay. 1982. " Ocho Plásticos Uruguayos ", Lyceé Francais, Montevideo, Uruguay. 1983. Galería Manzione ( Hotel San Rafaél de Punta del Este ), Maldonado, Uruguay. Artistas residentes del Prado, Círculo de Tenis de Montevideo, Uruguay. 1984. Artistas residentes del Prado, Círculo de Tenis de Montevideo, Uruguay. 1985. Artistas Jóvenes de América y el Caribe, organizado por las Embajadas Latino-Americanas en España. Galería Manzione de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. 2009. Steve Colertge & mi,Fundación Cajamurcia, Águilas, Murcia, España. Premios y Menciones : 1980. Seleccionado, l Salón de Pintura, Jóvenes Artistas Cristianos de Montevideo, Uruguay. 1981. Seleccionado, lll Gran Salón de Pintura, Automóvil del Uruguay. 1982. Seleccionado, lll Gran Salón de Pintura, Ciudad de San José, Uruguay. Seleccionado, Premio Paúl Cezanne, Embajada de Francia, Montevideo, Uruguay. 1983. Seleccionado, lV Salón de Pintura, Ciudad de San José, Uruguay. 1985. Seleccionado, Embajada del Uruguay, Madrid, España. Premio adquisición de Pintura, Banco de la República, Gran Salón de San José, Uruguay Mención de Honor, l Primer Salón de Pintura, Ciudad de Soriano, Uruguay. 1987. Mención de Honor, l Salón de Pintura de Maldonado, Uruguay. 1988. 5ª Bienal Regional de Bellas Artes, Villa de Teror, Gran Canarias, España. 1992. Seleccionado, Salón del Diseño, Escultura y Pintura de Macael, Almeria, España. 1994. Mención de Honor, Real Academia de Bellas Artes, Cádiz, España. 1997. Seleccionado, Galería Duran, Madrid, España. 1998. Seleccionado,Primer Certamen Nacional de Pintura, Aitor Urdangarín, Vitoria-Gasteiz. Seleccionado, 4º Premio de Pintura, Mutua de Comercio e Industria, Barcelona, España. Seleccionado, Premio Valenti, San Pere Rives, Barcelona, España. Seleccionado, 5º Aniversario Museo Antonio Campoy, Cuevas del Almanzora, Almeria, España. 1999. Seleccionado, Premio de Pintura Focus-Abengoa, Sevilla, España. 2000. Seleccionado, Vll Premio de Pintura, " La Rural " de Sevilla, España. Otras Actividades : 1998. Busto Bronce " Manolo de Córdoba ", Centro Comercial de Carboneras, Almeria, España. 2001. Proyecto " Escultura Eólica Isla de San Andrés ", Financiado por Formica Española, España. 2003. Se afinca en Águilas, en propiedad " estudio atelier galería de autor ", Águilas, Murcia, España. 2010. Taller de Pintura " espátula ", noches de verano, bajo las palmeras y caballete en la arena, " la Puntica de Carboneras ", Almeria, España. 2011. Taller de Pintura " espátula ", noches de verano, bajo las palmeras y caballete en la arena, " la Puntica de Carboneras ", Almeria, España. Colecciones : ( Pública y Privada ) Banco de Santander, Uruguay, España. Laboratorios Hochets, Uruguay. Embajada de Israel e Instituto Weissman, Uruguay. Casa del Frente Sandinista de Liberación, Nicaragua. Alianza Francesa de Montevideo, Uruguay. Amnistía Internacional. Uruguay, Francia. Casa de la Cultura de Valle Seco, Gran Canarias, España. Ayuntamiento de Carboneras, Almeria, España. Ayuntamiento de Águilas, Murcia, España. Fundación Cajamurcia, Murcia, España. Obras en Museos : Museo Génaro Pérez, Córdoba, Argentina. Museo de la Moneda y el Gaucho, Banco República, Uruguay. Museo Lassar Seggal, Sao Paulo, Brasil. Organización de Estados Americanos, ( O.E.A. )Washington. Museo Antonio Campoy, Almeria, España. Gustavo Vázquez King, es un uruguayo que un día vino a España, invitado por su representación Diplomática (Embajada del Uruguay) en Madrid. Así podría empezar a escribirse un cuento, la historia de un joven artista con orígenes en el continente europeo. Atrás quedaban sus años en el Montevideo que le vio crecer, sus estudio en la Escuela de Artes Aplicadas, de su ciudad natal, con la ilusión de llegar con su arte a la gente y su cultura, sus exposiciones en Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, y U.S.A.y su deseo de llegar a España,que por fin cumplió. El artista cuenta que ya usaba la mancha en sus obras con tendencia hacia el informalismo. El artista a ido centrando sus manchas para que con ellas aparezcan las formas:blancas velas que consigue algunas veces dejando el lienzo sin imprimación y otras,creando sus propios blancos de una belleza extraordinaria y una dificultad suma, ya que es unos de los colores más trabajosos de lograr. Botes, barcos en los muelles, varados,o en plena regata nocturna, diurna en ocaso, botes en la tormenta, con un recuerdo de Turner y el gran marinista español Pancho Cossío. Pintura que oxila entre el expresionismo y el fauvismo. Y, a veces, la blancura se interrumpe con un estallido de color. Paloma Herrero. Académica Correspondiente de Bellas Artes de San Fernando Asociación Española de Críticos de Arte Gran Canarias. Laberinto interior, cables cruzados, oscuridad, delimitación del espacio, insinuación, penumbra hacia un fondo imperceptible. Los ojos se acostumbran a la nocturnidad,surge así de repente, el laberinto, al que se accede desde una gran ventana marginal, distinta. Desfiguración de las formas. No tiene que estar todo reducido a las formas monumentales que el libro de texto ha ido situando en cada una de las capacidades de la imaginación. De nuevo, a salto de mata, la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Almería y en ésta ocasión desde esa especie de reflexión que se produce con la relación entre las formas lineales y la plástica del color. Autor de todo ello un artista uruguayo, viene con una experiencia de citas recientes en la provincia de Almería,Carboneras, Macael, y ahora la Capital. La arruga se desprende como un sudario envejecido por la tela de araña,el intermediario de la línea recta permanece mas allá de las vallas que adormecen la serenidad de la sala. Miguel Ángel Blanco Crítico de Arte EL IDEAL . Almería. El lenguaje pictórico de Vázquez King, es de formas geométricas regulares, articulados con sencillez y eficacia, en sus obras las líneas, los planos, los trazados y los suaves relieves métricos están sometidos a unas relaciones compensatorias extremadamente sutiles. Su sencillez radical produce una reacción más intelectual que emocional, mientras la imagen óptica es de un efecto especialmente cuidado, hasta el refinamiento. A este resultado de esmerada elegancia contribuyen su elección de materiales plásticos especiales,(oligisto, café), así como su renuncia al color y su empleo contrastado, muy equilibrado de sombras y luces, distribuidas éstas en pequeños rectángulos y en grados de blanco al gris que recuerdan el sistema de las cartas de las imprentas ( fórmica ), estamos pues, ante una propuesta interesante de pintura neo-geométrico, tendencia de los años 90, no muy desarrollado en la escena artística española , que se distingue por entre poner los valores ornamentales y el refinamiento de la realización a cualquier tentación de aquellas transcendencia y utopías que caracterizó a las primitivas vanguardias constructivistas, las de sus orígenes. José María Medina Vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Crítico de Arte, El Cultural de El Mundo. Vll Premio de Pintura La Rural de Sevilla
 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


 
 
 
 
 
© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos