INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA Pacomelendez

Pacomelendez

Pacomelendez - Pacomelendez - Paco Melendez Torres OBRAS DEL PINTOR MALAGUEÑO PACO MELENDEZ TORRES.
Paco Meléndez [P]

Francisco Meléndez Torres, nació Málaga (España) en 1965, hijo de padres obreros; no tuvo la oportunidad de estudiar Bellas Artes, pero su inquietud creativa lo llevo a ser autodidacta en lo que más le gustaba, pintar. Desde pequeño se destacó por sus dibujos, los cuales hacia y regalaba a sus amigos de la infancia y juventud.
Sufre una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron con tan solo 7años, (distrofia muscular-DUCHENNE-). La cual jamás impidió que él se dedicara a dibujar, en primer lugar, y pintar mas tarde; llegando a trabajar para una galería de Marbella (España) SAMMER GALLERY durante 10 años.
En su haber, existen más de 3.000 dibujos hechos en papel de diferentes técnicas y unos 1.000 cuadros tanto en tabla como en lienzo, también de diferentes técnicas, en su mayoría en acrílico. Lo cual ha hecho que haya expuesto en diferentes galerías de toda España y en algunas del Extranjero (Japón, Inglaterra, Francia, Irlanda, etc. etc.…). Llegando a tener cuatro cuadros suyos editados por Correos España conjuntamente con Sammer Gallery. De una tirada de 50.000.000 cada sello.
Paco (como se le llama artística y familiarmente) posee una imaginación la cual aún da a conocer por donde allí le reclaman. Para él, la pintura es, y de su propia boca ha llegado a decir:
“A través de la pintura llegue a mi propio conocimiento y a realizarme como persona…no busque la pintura…la pintura estaba en mí.
Con ella he conseguido romper barreras, poniendo toda mi fuerza creativa.
No hay barrera que no se pueda romper con la fuerza de la mente y mi obra es pura imaginación”.
María Concepción Pérez Abad (Esposa del Artista).
 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 
© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos