INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA Maritza Sanipatin

Maritza Sanipatin

 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


 
 

VENUS DE VALDIVIA -  - COSMOFORMAS
VENUS DE VALDIVIA

 

TURBULENCIA -  - COSMOFORMAS
TURBULENCIA

 

SUEÑO AZUL óleo/tela -  - COSMOFORMAS
SUEÑO AZUL óleo/tela

 

RITUAL SHAMÁNICO. óleo/tela -  - COSMOFORMAS
RITUAL SHAMÁNICO. óleo/tela

 

INCENDIO, óleo/tela -  - COSMOFORMAS
INCENDIO, óleo/tela

 
 
 
 
 
 - Maritza Sanipatin

COSMOFORMAS
Elementos de la cruda realidad, creatividad mágica que aflora acompasada, como cenotes de Yucatán, energía cósmica, chorros de vida en su eterno devenir, y todo ello envuelto en gama de colores que desdramatizan la existencia rota de objetos, sólo sensibles a los ojos del artista.
Matices estéticos definen la personalidad inquieta y creativa de Maritza Castro Sanipatín –Ryan-, dirigiendo orquesta cromática, en sus composiciones, como terapia en una sociedad violenta y descarnada. ¡Qué fantástico dominio de la psicología del color para restar dramatismo a la muerte, al abismo, al ángel caído, a esa contaminación que nos consume cada instante, sin apenas percibirla. Y presidiendo la escena, casi siempre, la mujer de elegante sensualidad imperturbable.
En la obra de Ryan hay un mensaje contundente: La salvación de nuestra casa común, la tierra, ¿sería más fácil en manos de la mujer?
Ésta irradia energía en todas direcciones y cuando desea que el observador de su obra fije la mirada en un punto, crea magistralmente el foco de luz que se proyecta radiante y certero en su objetivo, realzando la estética de ese pecho, del cuello de una diosa, hasta límites tales que después sólo cabe soñar.

Adolfo Martínez Sánchez




© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos