Este proyecto comenzó el año 2003. Con veinticinco zapatos de tacón fabricados en papel maché y bajo diversos nombres: Lilith, A pasos de evameretriz, Trayecto Travestido, Retratos... como parte de diversas instalaciones e intervenciones urbanas.
Estuvieron presentes "transitando" en espacios de todo tipo, mientras fueron creciendo en número hasta llegar a cien:la calle, lugares en ruina, Galerías de Arte, Palacios... Hoy, estos zapatos de tacón (y los que vinieron después) son parte de un proyecto de intervenciones urbanas comenzado en 2008, junto a Davixo Berimbá y en términos visuales, consiste en registrar fotográficamente y en vídeo intervenciones urbanas que tienen como protagonista estos zapatos de tacón, en alusión al empoderamiento de las mujeres en los distintos espacios de poder.
...No deja de ser curioso como la recreación de un simple objeto como éste(de uso cotidiano y bastante común en las calles) conlleva casi por sí mismo, una carga tan importante de erotismo, y de fascinación ... Pero al mismo tiempo, se convierte en un elemento eficiente a la hora de llevar adelante el discurso y la crítica...especialmente cuando se lee entre líneas...