INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA Porras

Porras

Porras - Porras - Jorge Porras

www.jporras.com
 

Porras: el efecto salamandra 
                                                                 

                                                                                 "Qué es esa luz que se apaga una luciérnaga o un imperio."
                                                                                                                                     Jorge Luis Borges

En el taller del pintor Jorge Porras hay material inflamable: una salamandra pervive en el fuego como si pudiera nutrirse de éste elemento y retozar a su antojo, como sugiere Aristóteles. La salamandra se ha instalado en el lienzo y pronto le acompañará un personaje bizarro tan propicio al barroco.
De un bestiario singular y de magia está elaborado el mundo pictórico de este artista que –pintando como si viviera en el siglo XV- nos entrega como un don la certeza de que las tendencias actuales del arte son –en muchas ocasiones- juegos de espíritus traviesos. Él ha preferido una clave: la construcción de un Orbe poblado de animales fantásticos junto a seres que configuran un inmenso relato bajo la égida de Ludovico, a quien ha dotado de maquinarias de hechizo para que descifre el misterio.
Pocas veces se ha visto tan prolijo experimento: un pintor nos convoca en cada una de sus obras a una epopeya de un tiempo que ya no es el que conocemos sino uno al que hay que atravesar con los ojos de la alquimia. Sí, porque es preciso encontrar nuevamente la posibilidad de que los dragones alteren nuestros sueños. Usted está a punto de entrar a este mínimo Universo y de hurgar sus secretos. Está a punto de atravesar el umbral donde Ludovico acaba de atrapar a una salamandra que surge del fuego.

Juan Carlos Morales Mejía.

 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


 
 

Bufón del tiempo y Nostalgia. -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
Bufón del tiempo y Nostalgia.

Canción de hadas -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
Canción de hadas

 

Cancion de luna -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
Cancion de luna

Cirque -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
Cirque

 

El último jardín -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
El último jardín

Un ángel visita Tacachi -  - Fabulario: Descripción de la cosmogonia  creada por Ludovico y Capicua.
Un ángel visita Tacachi

 
 
 
 
 
 - Porras

En el universo de Jorge Porras Olmedo hay una inmensa dosis de belleza, pero también de incertidumbre, tal como puede ocurrir en los sueños, aun en los más inolvidables. Las enigmáticas mujeres que pueblan sus cuadros- realizados con una técnica pura y refinada y con un absoluto dominio del color, la composición y el sabio dibujo-, son todos seres encantados, cautivos para siempre en la cárcel de su hermosura y de indescifrables enigmas que, en vano, trataríamos de descifrar. Los guerreros que vienen cabalgando en corceles de coral tallado o en las más inverosímiles bestias de la quimera, proceden, asimismo, de orbes secretos, y no sabemos si serán héroes que combatan dragones, para liberar Andrómedas de excepcional y desnuda armonía, o mercenarios, de esos que atraviesan, como en un cuento de Alejo Carpentier, las guerras del tiempo.
¡Cuidado con las armas y las miradas afiladas de estos personajes! Todo aquí es inquietante, y al mismo tiempo seductor, todo puede transformar o petrificar al espectador, todo oscila entre la magia de lo neo-surrealista y la libre fantasía de un artista hecho para concebir las más audaces utopías del arte ecuatoriano.

Jorge Dávila Vázquez







El artista te recomienda que también visites estas webs:


Pagina web del artista Ecuatoriano Jorge Porras Olmedo.





© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos