INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA Carolina C

Carolina C

Carolina C - Carolina C - Carolina Cabezuelo Capellan Biografía
Carolina Cabezuelo Capellan , nacido el 11 de marzo de 1952 en Caracas Venezuela, de padres inmigrantes cuando la gran oleada de inmigrantes europeos a america, Nace en una epoca muy interesante culturalmente y conbulsa internacionalmente. Los años sesenta fueron una época de crucial importancia en la Historia del mundo, que han tenido una influencia larga y profunda en su evolución. Por supuesto, como suele suceder, el período citado no coincide exactamente con la década pero, empleando una terminología de Hobsbawm, quizá se pueda hablar de unos "largos años sesenta" que durarían entre 1958 y 1974. Los cambios que se produjeron no tuvieron que ver primordialmente con los políticos y de Gobierno que sucedieron en los países más desarrollados, sino más bien con una revolución cultural que contribuyó a crear una nueva sensibilidad y que permitió la aparición de un mundo en muchos aspectos esencialmente nuevo. Si la política pareció jugar un papel importante y estar a punto de producir incluso una revolución, su influencia resultó poco duradera y, además, en muchos aspectos poco digna de recuerdo, como más adelante veremos.
Por otro lado, tampoco puede decirse que la revolución cultural fuera una consecuencia de la llamada "contracultura". Ésta no estuvo articulada de forma propiamente dicha ni tampoco significó una alternativa a la sociedad existente; poco creativa en ideas, aunque mucho más en experiencias, dejó un rastro epidérmico. Lo que hubo, en cambio, fue una transformación y permeabilización de la sociedad que la cambió de forma sustancial en sus comportamientos en un plazo corto de tiempo. En gran medida este proceso fue obra de empresarios que buscaban sus propios intereses de acuerdo con una ética del beneficio; en otros aspectos se demostró el resultado final de un largo proceso con precedentes remotos. Lo que no hubo fue verdadera revolución. Los marxistas radicales pretendieron que iba a producirse algo que no existió y en cambio desdeñaron aquello que transformó lo más importante, es decir las condiciones de vida, las libertades personales y las relaciones familiares de los seres humanos. Comienza sus estudios en un colegio católico y nace desde muy pequeña su pasión, por el arte, no solo la pintura, sino la música, aprende a tocar la guitarra, el cuatro y el violín. Pero con los el pasar de los años se decanta por la pintura como expresión de sus sentimientos mas profundos. Desde el comienzo de sus estudios se destaca como un artista que hace vibrar el lienzo pasando por varios géneros desde cubismo, impresionismo entre otros Véanse sus dibujos de trazados de perspectiva y proyecciones: tienen la exactitud geométrica más cuentan también con la animación artística; las anatomías son tan fieles como sensibles.La influencia de los años 60 le otorga ese aire mistico, en cada una de sus obras.
La expresión en toda su obras cobran gran protagonismos, las emociones y sus estados de animo están reflejados con gran exactitud.
La técnica utilizada y la mezcla de colores proporcionan a toda su obra la capacidad de poder trasmitir el pensamiento mas profundo de su creador. sencillez en los trazos pero profundidad de creación es lo que caracteriza esta artista.Con cada nueva obra nos sorprende y nos brinda poder disfrutar de una mezcla de colores y de formas que estimulan nuestra imaginación.
 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


 
 

LA MUJER Y EL DEMONIO -  - PARTE DE MI OBRA
LA MUJER Y EL DEMONIO

ISLA DE PASCUAS -  - PARTE DE MI OBRA
ISLA DE PASCUAS

EL CORAZON -  - PARTE DE MI OBRA
EL CORAZON

 

EL YING & EL YANG....EQUILIBRIO -  - PARTE DE MI OBRA
EL YING & EL YANG....EQUILIBRIO

 
 
 
 



El artista te recomienda que también visites estas webs:


BLOG DE ARTE

VIDEO DE PRESENTACION

GRUPO DE AMIGOS FACEBOOK





© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos