INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA David Campos Arevalo

David Campos Arevalo

David Campos Arevalo - David Campos Arevalo - David Campos Arevalo David Campos ArévaloArtista Plástico. Nacido en Santiago de Chile, en el 1966. Pincel, lienzo y colores, serían su destino.Su infancia transcurre cercana a salas de arte y exposiciones , que seducían en forma inquietante su espíritu artístico. En este andar fue descubierto por Francisco Moya, afamado pintor chileno, quien al observar los seguros trazos de un pequeño de tan sólo 8 años de edad, encuentra en David un discípulo a quien encaminar en su precoz tránsito hacia el arte.Su evidente inclinación hacia la pintura, lo lleva a pasar horas en el taller de Moya, quien sin más reparos, le animaba diciéndole “Si vas a pintar; ¡pues pinta!” Bastó un corto tiempo para que David comenzara a captar la realidad en matices, figuras, luces y sombras. La pintura se vuelve para David expresión absoluta de libertad.La Escuela Experimental de Arte, se presenta como gran oportunidad para el naciente artista, que ávido de conocimiento, se nutre de cuanta técnica conoce.Como en el oscurantismo, cauto y con mucho sigilo, logra asirse de técnica, cultura y la perseverancia necesaria que requiere el pintor, que a ojos del vanidoso, vale más por la escuela que por el trabajo en sí mismo; Así como el científico tras la observación de la realidad es capaz de comprender, de probar o rechazar hipótesis, de repetir esa misma acción una y otra vez, en forma obsesa, delirante, apasionada. David, casi anónimo en la búsqueda de la pasión, vive se posesiona, fluye a través del arte, se funde en ella; con el sólo fin de probar y comprobar, que está. Tras años de arduo trabajo, David es reconocido en el círculo del arte como pintor de trayectoria. Galerías nacionales cuelgan en sus paredes colecciones completas de “Tomás Lyón”, “E. Arévalo” y “David Campos Arévalo”; pseudónimos que han marcado hitos en su carrera. Y que anecdóticamente, según revela el artista, han recorrido Chile mucho más que él. Así mismo colecciones inéditas hoy desfilan por Miami, New York y Boston, adquiridas por compradores extranjeros, que han solicitado referencias de pintores emergentes que rescaten la raíz cultural y geográfica del Sur del Mundo. Dentro de sus exposiciones recientes, destacan:- Intercambio cultural chileno-argentino (Córdova, Argentina)- Campos de Chile (Concepción, Chile)
- Encuentro Cultural Talagante, junto a Lilian San Cristóbal y el destacadísimo Jaime Urbina (Talagante, Región Metropolitana, Chile) Luego de la destacada participación del artista en dichos eventos, y a partir de las ofertas desprendidas de los mismos. David Campos Arévalo, hoy dedica su tiempo a la preparación y montaje de la exposición “Lagunas En el tiempo”. La cual será exhibida en la octava región; razón por la que hoy radica sus días en dicha zona. Divide su tiempo entre Estudios de pintura avanzada, en la Universidad de Concepción, y la pincelada dedicada a la vida misma. Entre las singularidades de este amante del conocimiento,es descubrir y redescubrir el día a día. Observación, paciencia y apertura lo definen; pues considera soberbia la credulidad de la perfección. Reflejo de su pensar, es este extracto de la entrevista dada a la radio “Arte y Cultura” de Argentina (2005), donde el actual firmante David Campos Arévalo, revela:…” Mi único fin es no dejar de amar; pues aprendí a ver y a amar a través de la pintura”…Un día fui cuestionado por rebelde, por flojo; pues me gritaban que la vida del artista es fácil, es cosa de vagos. ¡No lo es; la vida del artista sobreexcita, sacude… a veces duele, no es nada fácil!... _reflexivo, continua_… El arte es lo que sobrevive al artista, en la pintura y en todas las expresiones que dignifican al hombre; pues éstas trascienden lo valioso. El artista es un creador, cuestionado y cuestionable…humano inacabado, Hombre al fin y al cabo.
 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 
© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos