INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
ARTE DIGITAL Juanma Tapia

Juanma Tapia

Juanma Tapia - Juanma Tapia - Juanma Tapia

JUANMA TAPIA (Chamberí. 1958)

jmtapia@arje.es
Tel : 618 88 23 26

Creador digital, bregado en el ámbito publicitario y en el mundo escolar, pertenece a la clase de artistas críticos, inconformistas, desencajados, irresponsables, desenfrenados y con poco espacio en el mercado, en la industria del arte contemporáneo.

Más que autodidacta es, sobre todo, autogestionario. Su conocimiento proviene de tres fuentes: “del primitivismo creativo de sus alumnos/as”, -fue maestro durante diez años-, “del decir mucho en poco espacio”, -fue publicitario durante otros diez- y “del diálogo crítico con la obra de otros artistas”.

Concibe la creación artística como un espacio de resistencia personal y como una vivencia individual vinculada a su tiempo, de hecho encontramos en muchas de sus obras un contenido, una intencionalidad, un claro componente político: no hay que olvidar alguna de sus series como “De toros y otras capas”, “Irán, destrucción +IVA”, “Inmigración. Pelillos a la mar” y "Mi amigo Anzar questá trabajando en ello".

Su labor plástica es arbitraria, es un ejercicio profundamente meditado. Utiliza la fotografía -propia o ajena- como testigo de la realidad, como documentación realista, a partir de ella deforma lo concreto, disuelve lo evidente y genera imágenes conceptuales que pervierten la realidad, que la retuercen: Su obra procura alterar el concepto que de la realidad pueda tener el receptor de su obra.

El ordenador y la paleta gráfica son sus herramientas creativas, la máquina fotográfica digital su documentalista.

SERIES

- Serie "De lo que se come se cría". Pintura digital en torno a la comida (y a la cocina) y a mis amigos los cocineros. "De lo que se come se cría".

- Serie "Mi amigo Anzar -y CIA- questán trabajando en ello". Pintura digital en torno a mi amigo Anzar -y CIA- questán trabajando en ello.

- Serie “Retratos y caretos”. Pintura digital en torno al retrato. "El alma es el espejo de la cara".

- Serie “Al desnudo”. Pintura digital en torno al cuerpo y al alma. "En pelotas somos más parecidos e incluso muy diferentes".

- Serie “Viaje virtual a La Habana”. Pintura digital en torno a La Habana (y a Cuba)"No te mueras...".

- Serie “Con la música a otro lado”. Pintura digital en torno a la música y a mis amigos músicos. "Yo por oído tengo un zapato y mi apellido es Tapia".

- Serie “Emigración. Pelillos a la mar”. Pintura digital en torno a la emigración, a los sinnombre, a los sinpapeles y en torno a toda esa injusticia justificada desde el norte. "Pelilos a la mar...".

- Serie “Irak, destrucción +IVA”. Pintura digital en torno a la barbarie guerrera contra los civiles que habitan Irak. "Se revolvió el estómago, lo único que podía hacer era pintar... y manifestarme".

- Serie “De toros y otras capas”. Pintura digital en torno al mundo de los toros. "Cauno tieuna visión de la corrida".

- Serie "Estambul... tan creyente, tan laica". Pintura digital en torno a Estambul y a todos mis amigos que allí están y viven y musiquean y laicean y creen y crean.

EXPOSICIONES 2007

- Manos arriba, todos en bolas. Del 19-03-07 al 25-03-07. En Exposiciones Privadas Guerrero y Mendoza” (Madrid).

- Músicas y tragos. Del 01-04-07 al 22-04-07. En Espacio Abierto Vinoteca Bouquet (Mataelpino, Madrid).

- No a la fiesta nacional. Del 15-05-07 al 15-05-07. En los aledaños de la Plaza de Las Ventas (Madrid - en la puta calle - en plena Feria de San Isidro). Duró hasta que unos 50 aficionados se interesaron por la exposición.

- Irak, destrucción +IVA & Emigración, pelillos a la mar. Del 19-09-07 al 24-09-07. La Boca del Lobo Espacio Cultural (Lavapies, Madrid).

EXPOSICIONES 2008

- Con la música a otro lado. Del 02-02-08 al 02-03-08. En Sala Eisbär Soundclub (Las Vistillas, Madrid).

- Juanma Tapia abierto en canal, de Irak a Estambul. Del 01-03-08 al 30-03-08. En Sala Café-Café (Pinto, Madrid).

- Cinco obras en Bolzano. Del 22-05-08 al 25-05-08. En la Feria "Kunstart 08" -5ª Fiera Internazionale dell'Arte Moderna e Contemporanea di Bolzano- (Bolzano, Italia).

- Juanma Tapia en Próxima Duda. Del 17-07-08 al 31-07-08. En la galería Geraldes da Silva (Oporto, Portugal).

 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


Entrar a la Sala  ·  “Al desnudo”  ·  Pintura digital en torno al cuerpo y al alma. "En pelotas somos más parecidos e incluso muy diferentes". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Con la música a otro lado”  ·  Pintura digital en torno a la música y a mis amigos músicos. "Yo por oído tengo un zapato y mi apellido es Tapia". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “De toros y otras capas”  ·  Pintura digital en torno al mundo de los toros. "Cauno tieuna visión de la corrida". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Emigración. Pelillos a la mar”  ·  Pintura digital en torno a la emigración, a los sinnombre, a los sinpapeles y en torno a toda esa injusticia justificada desde el norte. "Pelilos a la mar...". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Irak, destrucción +IVA”  ·  Pintura digital en torno a la barbarie guerrera contra los civiles que habitan Irak. "Se revolvió el estómago, lo único que podía hacer era pintar... y manifestarme". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Retratos y caretos”.  ·  Pintura digital en torno al retrato. "El alma es el espejo de la cara". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Viaje virtual a La Habana”.   ·  Pintura digital en torno a La Habana (y a Cuba)"No te mueras...". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  "De lo que se come se cría"  ·  Pintura digital en torno a la comida (y a la cocina) y a mis amigos los cocineros. "De lo que se come se cría". Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  "Mi amigo Anzar -y CIA- questán trabajando en ello"  ·  Pintura digital en torno a mi amigo Anzar -y CIA- questán trabajando en ello. Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.


Entrar a la Sala  ·  “Estambul... tan creyente, tan laica”  ·  Pintura digital en torno a Estambul y a todos mis amigos que allí están y viven y musiquean y laicean y creen y crean. Cada obra 20 copias numeradas, firmadas y certificadas en el reverso.





© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos