INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
PINTURA María Burgaz

María Burgaz

María Burgaz es una joven pintora madrileña que ya tiene a sus espaldas una interesante y densa trayectoria. Ha ganado numerosos premios y realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero.

Su pintura empieza por presentársenos como una explosión de colorido, una inolvidable conjunción de luces, un choque entre gamas cromáticas que conviven y se contagian. Después de esta primera descarga formal y a medida que uno se adentra en ella, va adquiriendo connotaciones narrativas formidables, que permiten al espectador entrar en un mudo diálogo con cada una de las obras. Cada cuadro es una aventura, una maraña de símbolos, objetos, personajes y personajillos que van y vienen, entran y salen, de una forma menos aleatoria de lo que cabría pensar y, por sí solos, iluminan cualquier estancia.

Trabaja con técnicas diversas, pero es quizá con el acrílico y el óleo con lo que se encuentra más a gusto, sin olvidar los recurrentes collages, que pueden integrarse en la obra sin que apenas los percibamos, o ser parte esencial y descarada de ella.

Podría decir muchas más cosas de esta pintura, pero esencialmente lo que hay que hacer es verla, contemplarla y finalmente sentirla.

MARCELO GAMBIL

 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 



De todo
Ver más


De casi todo
Ver más






© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos