INICIO
 
inicio ]
pintura ]
dibujo ]
fotografía ]
arte digital ]
collage ]
escultura ]
obra gráfica ]
artesanía ]
grabados ]
otras exposiciones ]
 
Nosotros hemos hecho y mantenemos este sitio web
ARTESANÍA Geroa Orain

Geroa Orain

                                                                                  por Heler Godoy (Artista Digital y Artesano Tecnólogo)



Desde la República Bolivariana de Venezuela para los pueblos hermanos del mundo, con amor...

A la Administración de este Museo Virtual: Un Agradecimiento profundo a los que día a día hacen posible que este espacio de España funcione, para que muchos artistas a nivel mundial puedan exponer sus obras de forma libre y porque permitieron que se pudiera abrir la categoría de Arte Digital en Mayo de 2.008 por las sugerencias que les envié. Es un espacio que ha permitido que el artista lo transforme para un bien común.

18 de Mayo de 2.008

Tanto las Ciencias como las Humanidades deben ser sensibilizadas para reivindicar el lugar del Ser y viceversa. Con el pasar del tiempo, el ser humano, por haber tomado el camino equivocado se ha dejado dominar por la imposición de valores basados en el Sistema Capitalista (egoísmo, egocentrismo, engaño, avaricia y codicia, traición, libertinaje, entre otros) desvirtuando así la misma razón de la existencia humana en su Poder de Crear Para Servir en Bien.

En nuestra Era Actual, La Era Tecnológica, el ser humano “avanza” a la velocidad de la luz teniendo al alcance herramientas muy poderosas que pueden ser usadas para la expresión artística, pero también hace que nuestros males se propaguen a la misma velocidad. Está en cada uno de nosotros entenderla y sacar el mayor provecho posible para evolucionar como hermanos y alcanzar la paz en este mundo.

¡Que el arte deje de circular como una simple mercancía más! (como aclamamos muchos artistas a nivel mundial)...

Geroa Orain es el nombre que le he dado a esta muestra de Arte Digital, es una frase en vasco que significa El Futuro Ahora, como inspiración para hacer llegar mis inquietudes.


Esta es una muestra de Artesanía Tecnológica


El sistema capitalista nos impuso, a que sólo la industrialización es capaz de fabricar lo que el ser humano necesita en su día a día, limitándonos a simples consumidores y mano de obra tan barata, que la vida de una persona puede llegar a valer menos que la pieza de una máquina. Mientras la industrialización tiene su sustento en la ambición y la codicia, la artesanía lo tiene, en la supervivencia del ser humano en armonía con su entorno.

Con una sabiduría ancestral, nuestros aborígenes nos siguen enseñando a que no sólo la artesanía y el trueque pueden ser pilar fundamental de desarrollo en una sociedad, sino que se puede vivir sin depender del sistema capitalista. Por ende, estamos llamados a transformar nuestra Era Tecnológica en una realmente humanista y para eso hay que darle nacimiento a los conceptos de Artesanía Tecnológica, a su vez del Artesano Tecnólogo y de las Tecnologías Orgánicas.

Aún cuando nuestra Era Tecnológica tuvo su origen en las manos de las y los artesanos, sea por ignorancia o por miedo, no se comprende ni se acepta el concepto de artesanía tecnológica: el arte de crear lo útil para el ser humano, pero orientado hacia el desarrollo de tecnologías. He aquí pues, una muestra al respecto, que proteje al ambiente mientras se siembra la fe y la esperanza en una sociedad venezolana que ha sido tan golpeada por la avaricia y la codicia: “La Lámpara de Tesla: la que todo lo enciende e ilumina”. Versiones 1.0 y 2.0, Año de creación: 2016. Son lámparas de emergencia funcionales, construidas con materiales de provecho (lo que para muchos es basura) del tipo tecnológico inorgánico y elementos naturales (en la 2.0), que pueden encender bombillos de todo tipo (en su modo normal) y en especial bombillos ahorradores quemados (en su modo para bombillos quemados, 7W para la versión 1.0 y de 15-26W para la 2.0), funcionando ambas con la red residencial de 110V AC. En el modo para bombillos quemados, la versión 1.0 también sirve como luz señalizadora intermitente con algunos bombillos ahorradores. Otra variante bien importante en la versión 2.0, es que es multipropósito y posee puertos USB para cargar dos celulares a la vez, que pueden activarse y desactivarse por medio de un interruptor independiente.

Estamos llamados a proteger al planeta y el futuro de la humanidad, con artesanías tecnológicas que tienen que ser creadas desde el seno familiar, con las que se pueden superar algunos muros que el sistema nos impone y con los que nos amenazan en el día a día, incluso, con dejar nuestros hogares y planteles educativos a obscuras.

¡San Mateo Edo. Aragua, no es zona roja como acostumbra a referenciarlo el amarillismo mediático, ni tampoco es el pueblo que se negó a morir como lo llamaron los politiqueros, porque San Mateo es la cuna de nuestro Libertador Simón Bolívar…lugar de la aparición milagrosa de la imagen de Ntra. Sra. de Belén, patrona de Aragua… donde se definió varias veces el destino de Venezuela…donde nace, renace y se expande la fe y la esperanza, aún en las peores crisis!.

(en proceso de publicación, continuará...)

última actualización:
11 de Mayo de 2016
 
 
Para contactar con el artista PULSA AQUÍ
 


 
 

Lámpara de emergencia "Tesla" V1.0  -  - Artesanía Tecnológica
Lámpara de emergencia "Tesla" V1.0

Lámpara de emergencia "Tesla" V2.0 -  - Artesanía Tecnológica
Lámpara de emergencia "Tesla" V2.0

 
 
 
 
 
© esernet · reservados todos los derechos · aviso legal y condiciones de uso · política de privacidad y protección de datos