Y por qué no?
Como suele decirse siempre hay aspectos positivos en cualquier circunstancia y así es, hasta en los peores momentos puede hacerse algo positivo, jamás pensé en coger un lápiz o un pincel mas allá de la EGB, supongo que como la mayoría de las personas.
Pues eso, igual que la gente cuelga fotos o videos y no es fotógrafo ni productor audiovisual profesional, yo me pregunto, por qué no puedo colgar lo que yo pinto?
La verdad es que da un poco de vergüenza mostrar públicamente el fruto de muchas horas de trabajo y sobre todo la ilusión con la que se hace. El tema que reflejan las obras, así como a las personas a las que van dedicadas constituyen la verdadera motivación para dejar parte de mi en un lienzo.
Que difícil es encontrar algo que quieras pintar, pero a veces aparece y ya está, lo bueno de esto es que es totalmente libre y hago literalmente lo que me da la gana, no sigo ningún patrón mas allá de aquello que me gusta o no me gusta, aunque en el fondo buscas el reconocimiento de los demás.
Lo importante de esto es disfrutar de ese recogimiento que tienes mientras lo estás haciendo, yo particularmente suelo escuchar música de todo tipo mientras pinto.
Bla, bla, bla, al grano quiero enseñaros lo que he hecho espero que estando próxima la Navidad seas benévolos en vuestros juicios, pero bueno ya se a lo que me expongo.
Si consigo aportar unos segundos de bienestar, satisfacción o algún tipo de pensamiento positivo ya me conformo.
Tengo que hacer mención obligada a mi Tio, Francisco Pont, gran pintor que fundamentalmente se dedicó a los abanicos y solo de manera ocasional se puso delante de un lienzo, recuerdo que decía que la parte social del arte no le gustaba, exposiciones, inauguraciones, etc.” Nobleza obliga” al menos tenía que hacer honor a su vena artística, evitando claro está las comparaciones.
Gracias a mi familia que me ha respetado y apoyado, amigos y artistas que de manera desinteresada me han dado su opinión profesional y han compartido con un neófito amateur experiencias solo al alcance de los verdaderos artistas.
Kiko Alonso, Moises Alcañiz “el Alamacen” y mi vecino Roger.
Bueno espero que os guste y si no pues no pasa nada, solo son unos lienzos manchados.
Toni Pont.