Conjunto de grabados, realizados en técnica mixta, aguafuerte, aguatinta, barniz blando y retoques de punta seca,en plancha de zinc y cobre, estampadas por el autor en su taller sobre papel guarro super alfa de 250gm. y lana royal de 250gm. en color crema.Esta serie la constituyen varias categorias, pero en conjunto en todas aparece la figura, el desnudo o el retrato como eje principal y la imaginación creadora como hilo conductor.
En ellas he intentado reflejar todo aquello que reside en el subconsciente de la mente humana, aquella realidad que está en el otro lado, en un lugar muy profundo y alejado del mundo de la realidad que conocemos de forma habitual, que nos aprisiona encadenandonos a ella con los sentidos.
Para sumergirnos en esa "otra realidad" es necesario evadirse, dejarte llevar por la imaginación y dejar a un lado la lógica y el análisis racional a que tan acostumbrados nos tiene la mente. Tenemos que volver a ser niños, como Lewis Carroll y traspasar el espejo tal y como hizo Alicia para poder realizar su viaje y al final llegar al Paìs de las Maravillas.
El grabado és un medio extraordinario para llegar allí, porque és un proceso alquímico, que realmente te asombra a cada instante, porque és mágia en el más puro sentido de la palabra